El vinyasa krama es el método tradicional en el que se fundamentan todos los tipos de yoga vinyasa que conocemos en la actualidad. Se caracteriza por el dinamismo de sus secuencias, para cambiar de una postura a otra mientras se sincroniza la respiración con el movimiento. Cualquier modalidad de yoga dinámico tiene su origen en vinyasa krama yoga.
La principal diferencia entre el vinyasa krama y otras variantes dinámicas de yoga, está en la progresión de cada serie, dividida en subrutinas, que ofrecen la posibilidad de realizar yoga en movimiento a practicantes de cualquier nivel y condición.
En una clase de yoga tradicional vinyasa krama, encontrarás un ambiente introspectivo y sereno, donde vas a practicar las asanas de yoga con repetidos movimientos (vinyasas) preparatorios que te ayudarán a progresar, desarrollando el control de la respiración y la ecuanimidad de la mente.
Orígenes
Este método fue esbozado por Tirulai Krishnamacharya (1888-1989), considerado como el padre del yoga moderno, en su obra Yoga Makaranda, donde afirma que un método correcto de vinyasa es esencial para recibir todos los beneficios de la práctica del yoga.nSRamaswami fue discípulo suyo durante más de 33 años y recogió sus enseñanzas en un libro donde detalla las diez secuencias principales, compuestas de varias asanas y vinyasas, es decir, de varias posturas enlazadas a través de una serie de movimientos sincronizados con la respiración Ujjayi.
Beneficios
Me encantaría seguir hablando sobre yoga contigo el tiempo que quieras, si tienes cualquier duda o necesitas cualquier aclaración, estaré encantado de poder hablar contigo, puedes contactar conmigo siempre que lo necesites.
Pregúntame lo que quieras