¿Qué es el yoga?

Seguramente en alguna ocasión hayas visto algunas imágenes de personas practicando yoga, y haciendo todo tipo de posturas acrobáticas, dignas de los grandes contorsionistas, y puedes pensar que el yoga es solo para gente que es flexible y tiene un cuerpo ideal.


Y nada más lejos de la realidad, el yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión,  sexo o condición física, ya que todas las posturas se adaptan a las condiciones y ritmo del prácticante. Para ello también es conveniente contar con un profesor que nos ayude a adaptar las posturas. 

En el centro Anahata, trabajamos con grupos reducidos, porque nos gusta que cada persona se sienta bien atendida, y que pueda sentirse segura y cómoda con los ejercicios que esté haciendo.

Image
Image

También es posible que hayas visto a personas sentadas en el suelo con las piernas cruzadas, en postura de meditación. Transmitiendo una imagen de una gran paz interior. 

Efectivamente en el yoga también hacemos relajaciones y meditaciones.

La palabra yoga proviene del sánscrito "yug" y su traducción a nuestro idioma sería algo como unir o unión.

A través de su práctica nos ayuda a unir mente, cuerpo y espíritu. De forma que nos guía hacía la unión con nosotr@s mism@s.

Puede que pienses que realizar esto es extremadamente difícil, y que también se necesita ser una persona especial para relajarse y meditar, y me alegra poder decirte, que no, que tú también puedes avanzar en estas técnicas, y conseguir sentirte más relajad@, y con mayor bienestar en todos los aspectos de tu vida. 

Una imagen también muy extendida sobre el yoga, es que se trata tan solo de un ejercicio físico, esta definición tampoco es exacta.
Sí que es cierto que el yoga tiene una parte física(las posturas de las que hemos hablado antes), pero el yoga es tiene miles de de técnicas y herramientas, que te ayudan a sentirte mejor contigo mism@.
El yoga se trata de una disciplina que tiene unos 5000 años de antigüedad,
 durante estos miles de años, el yoga se ha ido transmitiendo de generación en generación, y cada generación a su vez ha ido profundizando más en estas técnicas. Por lo que ha día de hoy, hay un extenso e increible legado.
¿Significa esto que tengo que estudiarme los 5000 años de historia? No hace falta.
Nosotros os enseñaremos todo lo que queráis saber sobre el yoga, cada practicante es libre de aprender y practicar lo que crea que le es de utilidad.

Image
Me encantaría seguir hablando sobre yoga contigo el tiempo que quieras, si tienes cualquier duda o necesitas cualquier aclaración, estaré encantado de poder hablar contigo, tienes mi teléfono de contacto en la parte superior de la página.